El curso deporte con principios promueve en los formadores(as) el uso del deporte como herramienta para impulsar el desarrollo y la transformación social en sus contextos. El curso presenta una definición de deporte para el desarrollo y su relación con los ODS y, continúa desarrollando de manera teórico - práctica los elementos claves de la metodología deporte con principios.

Brindar un conocimiento unificado de los aspectos técnico-tácticos del balonmano a los diferentes actores del deporte nacional.

Programa de capacitación: Talleres básicos en ciencias complementarias y alfabetización física enfocados en la formación deportiva, dirigido a las personas docentes del Colegio Deportivo de Limón


Las personas participantes al finalizar el curso serán capaces de reconocer y explicar la reglamentación y dinámicas básicas del juego de balonmano mediante la formación e introducción en grupos de niños, niñas y adolescentes de su comunidad, esto como estrategia de fomento de desarrollo integral humano y formación deportiva.

Ingrese aquí para ver más detalles del curso

Ingrese aquí para ver más detalles del taller

Ingrese aquí para ver más detalles del curso

El deporte de orientación es una disciplina que combina la habilidad física con la habilidad de navegación y orientación en el terreno. En un curso básico de orientación, los participantes aprenderán los fundamentos de esta disciplina y adquirirán las habilidades necesarias para participar en competiciones o simplemente disfrutar de la naturaleza y los desafíos que ofrece este deporte. Además comprenderán los beneficios y técnicas de la enseñanza de este deporte.

 Observa una competencia  sprin