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Sistema de Gestión de la capacitación Técnica

El Sistema de Gestión de la Capacitación Técnica permite un manejo digital y automatizado de los documentos que ingresan y salen de los procesos internos y externos, que tienen un trámite específico asociado, haciendo uso de la firma digital o identificación asignado. Esta aplicación se enfoca en:

  1. la digitalización,
  2. planificación nacional y anual,
  3. registro y formulación de acciones formativas y/o informativas,
  4. control (estado del proceso),
  5. evaluación y recomendaciones de la información ingresada,
  6. generación de informes,
  7. generación de constancias,
  8. generación de certificados digitales conforme al tipo de capacitación y modalidad,
  9. proceso de inscripción de acciones formativas y/o informativas,
  10. historial de la persona usuaria conforme al tipo de trámite o servicio solicitado,
  11. Asistencias técnicas,
  12. seguimiento en tiempo real de la gestión de trámites y/o procesos asociados,
  13. entre otros.

Se visualiza la trazabilidad de los procesos, iniciando desde la planificación hasta la gestión de resultados, como un gran beneficio de control interno y servicios de gestión hacia las personas usuarias internas y/o externas. Por medio de este sistema se espera reducir significativamente el consumo tanto de papel como de recursos de impresión, lo que representa tanto una disminución de costos operativos internos para el ICODER, como el establecimiento de prácticas sustentables y de un uso eficiente de recursos Institucionales